Del Bosque: "No sabemos si Costa va a estar bien. Tenemos que ser cautos"
29.05.2014 14:25LAS ROZAS -- Mientras los jugadores de la Selección de España insisten en que "hay que esperar" a Diego Costa, quien se recupera de una lesión en el bíceps femoral, Vicente del Bosque pide cautela y admite dudas.
Si el martes, durante la presentación de la cobertura española del Mundial, el técnico se dijo "moderadamente optimista" con la recuperación del delantero del Atlético de Madrid, esta tarde dijo no tenerlo tan claro.

"Estamos en manos de los médicos. No es por ocultar nada, es un hecho. Está en proceso de recuperación y no estamos seguros de que vaya a estar bien. Tenemos que ser cautos", dijo Vicente del Bosque en la presentación de las transmisiones televisivas durante la justa en Brasil.
Diego Costa se recupera de acuerdo al tiempo estimado de 10 a 15 días, lo que significaría que no podría participar al cien por ciento en el trabajo de pretemporada, condición que Vicente del Bosque impuso como criterio para todos los jugadores 'tocados' para permanecer en la lista final de 23 hombres que acudirán a Brasil.
Sin embargo, en el seno de La Roja impera la opinión de que se debe esperar por él. Desde que inició la concentración de los 19 hombres convocados para el partido ante Bolivia que se disputará en Sevilla este viernes, la situación del máximo goleador español de la temporada ha sido el gran tema de conversación y quien ha opinado al respecto, ha repetido la misma frase: "hay que esperar".
Fernando Torres, quien compite con Costa por el puesto de '9' de España, se mostró categórico este martes: "Diego puede ser importante para el grupo y se le esperará".
"Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento", dijo el 'Niño' en rueda de prensa, además de recordar que él mismo pasó por una situación similar previo al Mundial de 2010, cuando llego apenas recuperado de un problema en los meniscos, aunque no pudo tener una participación significativa en el torneo.
Pero no sólo son los veteranos los que abogan por el jugador hispano-brasileño. Esta mañana, el arquero David De Gea, quien llenará la plaza el lesionado Víctor Valdés en el Mundial de 2014, se mantuvo en la misma línea pues su ex compañero en el Atlético de Madrid "puede marcar la diferencia". "Claro que hay que esperar a Diego Costa; es un jugador de gran nivel. Cualquier jugador que sea importante para la Selección y que pueda marcar la diferencia, hay que esperarle", dijo el portero ex capitán de la Selección Sub-21 Española.
Costa ha trabajado desde el lunes con los médicos y fisioterapeutas de la Roja y continuará con el mismo tratamiento hasta el jueves que España se marche a Sevilla para disputar su último partido. A la par, el cuerpo médico de la selección está dando seguimiento diario a la recuperación de Jesús Navas, aquejado por un golpe en el peroné y un problema en el tobillo, a quien someterán a la última prueba médica el viernes.
La Roja, que este miércoles completó su último entrenamiento en Madrid previo al encuentro ante Bolivia, viajará el jueves por la mañana a Sevilla, donde llevarán a cabo la última sesión preparatoria para el encuentro.
———
Volver