Torres: "Debemos ganar, como sea"
17.06.2014 21:50RÍO DE JANEIRO - Fernando Torres entró de cambio en el juego ante Holanda y los rumores de que pueda entrar desde el inicio para enfrentar a Chile han circulado con insistencia; sin embargo, para el jugador del Chelsea el no estar en el once inicial no es importante, lo que realmente interesa es que los que estén en el campo salgan a ganar.
"Mañana es uno de esos días que es lo de menos (si eres titular o no). Mañana hay que ganar, ojalá podamos ganar de la manera que queremos encontrando nuestro futbol, encontrando el nivel que esta selección ha tenido y lo que nos ha ayudado a ser campeones de Europa y del mundo", dijo Fernando Torres en la charla previa al juego. "Encontrando nuestras opciones, sintiéndonos superiores con el balón, pero si no se puede ganar de esa manera, hay que ganar de cualquier otra porque otro resultado nos deja fuera. Mañana el equipo que juegue es lo de menos, mañana lo importante es ganar sí o sí. Es una de las primeras finales que esperamos tener".
La tónica no cambia entre los jugadores, pero los recursos se acaban cuando los resultados no se dan, por lo que el tiki-taka no será el único sistema que ocupe España para obtener la victoria ante Chile.
"Lo que tenemos que hacer es ganar. Prácticamente de la forma que sea, pero tendremos más opciones si jugamos bien al futbol y a partir de ahí depende del rival", recalcó Andrés Iniesta, quien disputó los 90 minutos ante Holanda. "Por lo que juega Chile será incómodo, pero los jugadores que estén en el campo puedan superar la marca y si la superas tendrás oportunidad de superioridad de mandar un pase a un compañero que esté libre y en ese sentido tenemos que aprovecharlo.
El respeto de España hacia la selección de Chile es máximo. Saben de la peligrosidad que tienen, pero lo que más se habla es de la valentía que tiene el equipo sudamericano a la hora de enfrentar los juegos.
"Será un partido, como todos contra Chile, muy intenso, de mucha exigencia. Debemos tener mucha paciencia, no hay que tener prisa", aseveró Torres sobre el juego que debe realizar España. "Aun sabiendo que tenemos que ganar, porque un empate no nos sirve para nada".
A estas alturas del año y con una temporada larguísima sobre los hombros, los jugadores pueden estar sufriendo las consecuencias físicas que demanda un juego de esta magnitud; sin embargo, todo se olvida cuando se disputa un juego por tu país y que conlleva tu estadía en una Copa del Mundo.
"Las ligas domésticas y tanto Champions como en Europa implican que el desgaste sea al máximo, pero esto es otra cosa, otro escenario, otros compañeros, y el cansancio no influye", aseguró el mediocampista del Barcelona. "La preparación ha sido buena, pero un resultado te marca las sensaciones de la gente, si hubiéramos ganado seguramente se estaría hablando de otras cosas".
La herida fue tan profunda por la derrota ante Holanda que aún está abierta y se nota en las palabras y gestos de los jugadores. Sólo una victoria contundente pudiera ayudar a sanarla.
"Es un golpe muy duro, por el resultado. Pero ante situaciones difíciles hay que dar lo mejor de cada uno para revertir la situación. Ojalá hubiéramos jugado al día siguiente", resaltó Iniesta. "Espero que nos salga un partido perfecto".
———
Volver