Novedades

Miguel Cubero afirma que Costa Rica no piensa en empatar ante Italia

17.06.2014 21:52

SANTOS -- El centrocampista de la selección costarricense de fútbol José Miguel Cubero afirmó que su equipo no puede salir a buscar un empate frente a Italia el próximo viernes, en Recife, por el Grupo D del Mundial Brasil 2014, que es liderado por el combinado centroamericano.

"El equipo que sale a empatar tiene más probabilidades de perder", afirmó Cubero en una rueda de prensa después del entrenamiento del equipo "tico" en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

Cubero, sin embargo, reconoció que un empate ante la laureada selección de Italia sería "un magnífico resultado".

Sobre la victoria en el primer partido del último sábado ante Uruguay (1-3), en Fortaleza, Cubero destacó: "tenemos que sacar algo, este partido fue importante, pero el otro también, los tres tienen el mismo valor. cada partido se maneja diferente".

"No hemos logrado lo primero, que es clasificar, pero tenemos la confianza en el trabajo que hacemos", añadió Cubero, quien reconoció que a pesar de la clara victoria sobre Uruguay "se cometieron algunos errores que pudieron salir caro".

Al ser preguntado por Mario Balotelli y su compañero Joel Campbell, principales referentes en el ataque de Italia y Costa Rica, Cubero manifestó que ambos son jugadores que "tienen cosas similares".

"Balotelli es un referente del fútbol mundial y Joel, con la pelota, te va a encarar y no le teme a nadie. Ha enfrentado a los mejores y tiene mucho para demostrar en el fútbol", resaltó el centrocampista, quien elogió también el "conocimiento del rival" por parte del técnico Pinto.

El jugador del Herediano se refirió también al estilo de juego del próximo rival, que, comparado con Uruguay, "cambia un poco por la clase de manejadores que tiene, como (Andrea) Pirlo y los movimientos de Balotelli. Tampoco tenemos por qué meternos con el temperamento de Balotelli".

"Lo importante es mantener la concentración", apuntó Cubero, quien puso como ejemplo el riesgo de amonestaciones y expulsiones.

"Si tenemos que parar una jugada y ganarnos una tarjeta en algún momento se tiene que hacer", dijo el centrocampista.

Cubero, quien ingresó en el segundo tiempo ante Uruguay, señaló que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto "tiene una base importante", pero que todos tienen "capacidad para entrar" cuando tengan "una oportunidad".

El jugador se refirió también a la emoción de entrenarse en el estadio por el que pasaron grandes figuras del fútbol brasileño, como Pelé.

"Desde que entramos al camerino es un sentimiento mayor del que se podría tener en otro camerino del mundo. Pues aquí estuvo Pelé, un ejemplo como persona y jugador, y con solo tener la imagen de él, eso es algo que motiva todos los días", subrayó.

Torres: "Debemos ganar, como sea"

17.06.2014 21:50

RÍO DE JANEIRO - Fernando Torres entró de cambio en el juego ante Holanda y los rumores de que pueda entrar desde el inicio para enfrentar a Chile han circulado con insistencia; sin embargo, para el jugador del Chelsea el no estar en el once inicial no es importante, lo que realmente interesa es que los que estén en el campo salgan a ganar.

Fernando Torres

"Mañana es uno de esos días que es lo de menos (si eres titular o no). Mañana hay que ganar, ojalá podamos ganar de la manera que queremos encontrando nuestro futbol, encontrando el nivel que esta selección ha tenido y lo que nos ha ayudado a ser campeones de Europa y del mundo", dijo Fernando Torres en la charla previa al juego. "Encontrando nuestras opciones, sintiéndonos superiores con el balón, pero si no se puede ganar de esa manera, hay que ganar de cualquier otra porque otro resultado nos deja fuera. Mañana el equipo que juegue es lo de menos, mañana lo importante es ganar sí o sí. Es una de las primeras finales que esperamos tener".
La tónica no cambia entre los jugadores, pero los recursos se acaban cuando los resultados no se dan, por lo que el tiki-taka no será el único sistema que ocupe España para obtener la victoria ante Chile.
"Lo que tenemos que hacer es ganar. Prácticamente de la forma que sea, pero tendremos más opciones si jugamos bien al futbol y a partir de ahí depende del rival", recalcó Andrés Iniesta, quien disputó los 90 minutos ante Holanda. "Por lo que juega Chile será incómodo, pero los jugadores que estén en el campo puedan superar la marca y si la superas tendrás oportunidad de superioridad de mandar un pase a un compañero que esté libre y en ese sentido tenemos que aprovecharlo.
El respeto de España hacia la selección de Chile es máximo. Saben de la peligrosidad que tienen, pero lo que más se habla es de la valentía que tiene el equipo sudamericano a la hora de enfrentar los juegos.
"Será un partido, como todos contra Chile, muy intenso, de mucha exigencia. Debemos tener mucha paciencia, no hay que tener prisa", aseveró Torres sobre el juego que debe realizar España. "Aun sabiendo que tenemos que ganar, porque un empate no nos sirve para nada".
A estas alturas del año y con una temporada larguísima sobre los hombros, los jugadores pueden estar sufriendo las consecuencias físicas que demanda un juego de esta magnitud; sin embargo, todo se olvida cuando se disputa un juego por tu país y que conlleva tu estadía en una Copa del Mundo.
"Las ligas domésticas y tanto Champions como en Europa implican que el desgaste sea al máximo, pero esto es otra cosa, otro escenario, otros compañeros, y el cansancio no influye", aseguró el mediocampista del Barcelona. "La preparación ha sido buena, pero un resultado te marca las sensaciones de la gente, si hubiéramos ganado seguramente se estaría hablando de otras cosas".
La herida fue tan profunda por la derrota ante Holanda que aún está abierta y se nota en las palabras y gestos de los jugadores. Sólo una victoria contundente pudiera ayudar a sanarla.
"Es un golpe muy duro, por el resultado. Pero ante situaciones difíciles hay que dar lo mejor de cada uno para revertir la situación. Ojalá hubiéramos jugado al día siguiente", resaltó Iniesta. "Espero que nos salga un partido perfecto".

Samuel Eto'o ve eliminatoria abierta tras el empate de México vs Brasil

17.06.2014 21:48

MANAUS -- Samuel Eto'o no se sorprendió por el empate de México ante Brasil, luego de que el Tri los derrotó en la primera fecha de la Copa del Mundo. El delantero del Chelsea dejó claro que este resultado dejó abierto el grupo A.

"México es un gran país de futbol, ya lo ha demostrado años atrás", señaló el camerunés, quien todavía no sabe si jugará ante Croacia, en la segunda fecha del torneo, por una lesión que lo aqueja desde hace tiempo. "México ha empatado ante Brasil, eso deja todo abierto y Brasil no se va a relajar en este grupo. La verdad es que este grupo es el más difícil que hay. Es el grupo, junto con Alemania, más difícil desde mi perspectiva. Vamos a luchar con nuestras armas e intentar tener una plaza, hasta el último partido todo será abierto, dependiendo de lo que se haga mañana", añadió Eto'o.

Samuel indicó que todavía no sabe si jugará ante Croacia, pero hará lo posible para ayudar a Camerún, ya sea en la cancha o fuera de ella: "En el futbol puedes o no jugar. No le diré a la gente, es darle información al oponente, es una tradición del equipo. No les daré esa satisfacción, juegue o no, no lo diré".

Eto'o, visiblemente molesto por todos los rumores que existen a su alrededor, dijo que hablará después de que su selección termine su participación en la Copa del Mundo, pues lo más importante para él es que el miércoles se le pueda vencer a Croacia y posteriormente pensar en un encuentro ante Brasil.

"Realmente quiero decirles lo que pienso, pero ahora lo más importante es el partido de mañana. Creo que después de la Copa del Mundo hablaré de todos los ataques que he tenido, dejaré atrás a todos los rumores sobre mi persona", apuntó el ex jugador del Barcelona e Inter de Milán, quien ha participado en cuatro Copas del Mundo.

Samuel Eto'o Camerún

"Haré todo en mi poder para jugar con mis compañeros, no sé cuántos minutos podría jugar, lo más importante es el equipo, estar juntos, eso es más importante que yo. Creo en este equipo de Camerún, si empiezo mañana haré lo mejor como usualmente lo hago. Si no juego, lo haré igual desde la banca. Merecemos estar aquí y merecemos ganar porque pasamos por muchas cosas importantes. Juegue o no, estaré en el campo, lo más importante es que mis hermanos lleven la victoria a nuestro país".

El delantero del Chelsea encabezó una revuelta contra su federación porque no les pagaron las primas prometidas y ahora se le nota incómodo ante los cuestionamientos de la prensa por su posible decisión de no jugar, luego de que ha sido infiltrado en otras ocasiones.

"Mis ganas de jugar son las mismas, como siempre. Las ganas que siempre he tenido, como niño. Encima de lo que todo mundo puede habar o comentar, aquí hablamos de futbol y el que ha jugado al futbol, sabe que primero hay que querer. A mí me gustar jugar al futbol, es lo que más me hace feliz. La verdad es que estoy sufriendo con una lesión que tengo desde hace cuatro meses, no me ha dado tiempo de recuperarme totalmente, eso es la verdad", señaló Eto'o con tristeza.

"Me impidió entrenar en Austria. Pude jugar contra Alemania y contra México, pero volví a sentir un dolor muy fuerte, lo sigo teniendo, me duele bastante, pero el sacrificio que puedo hacer mañana sólo Dios lo sabe, tengo todas las ganas para estar en el campo. Luego hay cosas que no dependen de las ganas que pueda tener", agregó el camerunés, quien cree en una victoria ante Croacia y después luchar ante Brasil por una plaza para los Octavos de Final.

"Vamos a ver cómo nos ayuda el resultado de México. Si Croacia y Camerún empatan, tendremos un punto y Brasil y México con cuatro. Los dos podrían ser eliminados si Camerún o Croacia ganan. Todo está abierto para el resultado de la última fecha. Nosotros nos debemos concentrar en mañana, eso está claro. Si ganamos, tenemos buena oportunidad. Llegaremos con tres puntos al último partido, creo que Croacia quiero lo mismo. Sé que enfrenamos a Brasil, pero quien dice que no les podemos ganar, quién lo dice. México empató con Brasil, el futbol es un deporte loco. Muchos de los jugadores en Camerún compiten en Europa, esperamos mañana adaptarnos al clima y sentirnos orgullosos de eso".

Todos los artículos